
En Network Courier, como expertos en logística, queremos contarte un poco más acerca de algunas soluciones para el buen funcionamiento de muchas empresas. Y hoy te hablamos sobre cuáles son las diferencias entre el Picking y el Packing.
Ambos son servicios esenciales para optimizar y gestionar correctamente todo tipo de mercancía. Gracias a estas soluciones logísticas las empresas pueden obtener mayor rentabilidad y obtener mejores resultados; es clave para el éxito de cualquier negocio, contar con un sistema logístico que permita un control total y fiable de los productos.
¿Qué es el Picking?
El servicio de Picking consiste en la preparación de pedidos mediante la extracción de productos empaquetados en conjunto, para empaquetarlos en unidades menores.
Para ello, se siguen las indicaciones del cliente; puesto que cada empresa tiene unas necesidades específicas. Se crean nuevos paquetes de menos unidades de productos o de un solo producto.
Este servicio requiere el trabajo y la implicación de expertos en logística. Para satisfacer las necesidades de cada cliente de una manera rápida, eficaz y fiable; las tareas de picking requieren gran atención por parte de los operarios para una correcta manipulación de la mercancía.
Gracias al picking, las empresas consiguen abaratar costes y pueden contar con sus productos listos para entregar a sus clientes en menos tiempo. Con lo que consiguen un aumento de los beneficios.
¿Qué es el Packing?
El servicio de Packing se encarga de que la mercancía salga del almacén correctamente preparada para ser transportada y entregada.
Los operarios dedicados al Packing protegen, embalan y etiquetan los productos de los clientes para trasladarlos a un área específica del almacén en la que se realiza su expedición para ser distribuidos.
La mercancía se etiqueta con una serie de datos que son necesarios para su identificación; con los datos y dirección del remitente y del destinatario, el coste de su envío, y las fechas establecidas para su entrega o recogida. Así se consigue, además de tener todos los productos localizados, garantizar que están correctamente manipulados y en perfecto estado.
¿Necesitas un servicio de logística para la mercancía de tu empresa?
Contar con un buen servicio de logística para gestionar tu mercancía, te supondrá un gran ahorro de costes, tiempo y recursos. Y esto te permitirá obtener mayores beneficios y mejorar en gran medida la gestión de tus productos; pues sabrás que están en manos de profesionales especializados.
En Network Courier somos expertos en soluciones personalizadas de Picking y Packing, escríbenos a servicioalcliente@network-courier.com y te ayudaremos.