Cómo gestionar logística Black Friday

En esta ocasión queremos hablarte de cómo gestionar la logística en el Black Friday, ya que el próximo 29 de noviembre se dispararán las compras, sobre todo las compras online.

Es mucho más cómodo poder comprar por internet desde la comodidad de nuestra vivienda, o en los huecos libres que tenemos a lo largo del día. Y muchas empresas van a necesitar una solución extra para entregar todos los pedidos que se realicen.

Comprobar que hay existencias suficientes en el almacén y gestionar el inventario en tiempo real

Probablemente durante el Black Friday recibirás muchos más pedidos que cualquier otro día del año, tus clientes querrán aprovechar las ofertas y no quedarse sin ninguno de los productos estrella de tu Ecommerce.

Por eso es necesario comprobar que hay existencias suficientes en el almacén y gestionar el inventario en tiempo real. Antes de la llegada del día verifica que tienes gran cantidad de productos para poder afrontar todos los pedidos y no perder oportunidades de venta. Y durante el periodo de la promoción, lleva un control en tiempo real para poder valorar cómo van las ventas y cuántas existencias siguen disponibles.

Puedes fijarte en las estadísticas de venta del pasado Black Friday para estimar el número de unidades de cada referencia para establecer un margen que te permita estar tranquilo y saber que ningún cliente se quedará sin realizar su compra online con descuento.

Diseñar un plan de acción específico para gestionar la logística en el Black Friday

Independientemente al sistema de logística con el que gestiones tu mercancía y hagas entrega de los pedidos online, lo mejor es diseñar un plan de acción específico para gestionar la logística en el Black Friday.

Puedes contratar personal extra, o un servicio de almacenaje y preparación de pedidos para abordar con éxito todos los pedidos en tu Ecommerce; tus clientes no sólo valorarán que el precio de tus productos esté rebajado, sino que además desearán tener cuanto antes su compra y que esta esté gestionada con total profesionalidad y garantías.

Contratar una empresa de transporte especializada y con experiencia en envíos de pedidos online

Refuerza la logística de tu empresa en el Black Friday, puedes contratar una empresa de transporte especializada y con experiencia en envíos de pedidos online.

Gracias a esta medida te asegurarás de que los pedidos, además de ser preparados con eficacia y rapidez, serán entregados dentro del plazo que hayas indicado en las especificaciones del envío en tu Ecommerce.

Ofrecer un buen servicio de entrega de pedidos online es clave para que en el próximo Black Friday los clientes vuelvan a comprar en tu Ecommerce, pues sabrán que su experiencia ha sido satisfactoria y que además de obtener un gran descuento, recibirán su paquete en perfecto estado y lo antes posible.

Una buena trazabilidad y poder monitorizar el estado de los pedidos para informar al cliente marcará la diferencia.

Si tienes una Ecommerce ya sabes cómo organizar los envíos que se generen de las compras del famoso viernes negro.

En Network Courier somos expertos en logística para el Black Friday, así que no dudes en solicitar presupuesto de nuestras soluciones, diseñaremos un servicio logístico adaptado a tus necesidades. Escríbenos a servicioalcliente@network-courier.com